Internet a lugares remotos: Ayopaya

viernes, 4 de mayo de 2012

Llego el primer aporte para el blog. Antes de publicarlo, quiero invitarles a comentar, sugerir, preguntar a este y todos los posts que publiquemos, siempre que sean de su interes, por supuesto.

Hola mi nombre es Ronald  Chavez romichama@gmail.com

He ayudado en un proyecto de los salesianos de transportar  internet, se tiene  una red de Wireless (fotoadjunta google earth) cuya estructura empieza en Cochabamba hasta Pongo llegando primero a Kami (campamento minero) y luego a Independencia de la provincia de Ayopaya. La estructura tiene que sobrellevar muchos problemas ambientales como los rayos que queman equipos, la corriente para el funcinamiento es inestable, se tiene problemas para hacer los mantenimientos por lo lejano de las instalaciones.
Ayopapa en el Google Earth


Los  usuarios finales en Kami y en Independencia son los y las jovenes. En Kami, hay un pequeño cafe internet que se llama Mundo Bosco con 5 computadoras pentium III, al igual que en Independencia donde se cuenta con un centro. En las horas que hay internet, el centro se llena, el internet y las redes sociales no estan muy desarrollados pero esta es una forma en que la juventud de alla puede tener acceso a Internet como uno en la ciudad.

Las Antenas que llevan internet



Esta es una iniciativa para llevar internet  a poblaciones lejanas sin apoyo de los grandes proveedores como Comteco, Entel, Viva o Tigo. Compramos internet de ellos pero el servicio es malo con muchos cortes, nunca nos dan la banda que prometen, la empresa AXS con la que pensamos mejorar nuestro ancho de banda  fue desastrosa, nos hizo perder dinero.

Seguiremos llevando el internet a esas comunidades, pero si hubiera alguna institucion gubernamental, fundacion u ONG que pueda ayudarnos seria muy util.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una pregunta, sugerencia o comentario a este proyecto, escribilo aqui.