Boliviapedia esta concebida como la enciclopedia boliviana en internet.

viernes, 4 de mayo de 2012

El objetivo es poner a disposición de estudiantes de primaria y secundaria (y quienes lo requieran) una alternativa más para obtener información referencial sobre geografia e historia de Bolivia, en el entendido que hoy en día los escolares piensan primero en internet, cuando se trata de investigar u obtener datos para sus tareas, dejando atrás los libros y las visitas a las bibliotecas, como ocurria antes. A medida que vaya creciendo el proyecto podrían agregarse otros contenidos de índole académico. Adicionalmente, incluye un gúia de enlaces a otros sitios web que pueden ser de interes para investigaciones académica, como de instituciones oficiales, universidades, medios de comunicación, etc. De momento esta a cargo mio y la voy desarrollando en mis tiempos libres. Deseché la posibilidad de que sea una "wiki" por que me interesa que la información se presente en un lenguaje sencillo pero a que al mismo tiempo sea de calidad, lo más neutral y objetiva posible, especialmente cuando se trata de abordar hechos históricos polémicos.
Pagina Principal de http://boliviapedia.com/

La desarrollo sobre la plantilla básica de Joomla, versión 2.5. Tengo registrados tres dominios (boliviapedia.com, boliviapedia,net y boliviapedia.org) y le tengo alojada en un servicio comercial de hosting de Estados Unidos. Tengo planeado registrar por lo menos un dominio .bo. Todavía es muy poca la información publicada, pero espero que a medida que pase el tiempo el proyecto pueda crecer y que sea de mucha utilidad para los estudiantes bolivianos. Soy Comunicador Social. Trabajo como encargado de Comunicación y Relaciones Públicas en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. Me alegra que se concentre la información sobre las iniciativas bolivianas en linea en un solo sitio.

2 comentarios:

Tebo dijo...

No entiende que tiene que ver que sea wiki con el tipo o calidad de contenido.

Si wikipedia ya tiene el trafico y la información porque no aportar ahí?

Alhen dijo...

Ya existen versiones locales de Wikipedia en muchos lugares. Esta es una buena idea y es algunas veces mucho más divertido editar con tranquilidad en una wiki sin mucha gente, pero con una comunidad. Ellos mismos podrían controlar la calidad que buscas. Vi la wiki y se ve bien. Con una modificación a la licencia del sitio, se podría jalar todo el contenido de Bolivia poco a poco y empezar sobre eso. :)

Publicar un comentario

Si tienes una pregunta, sugerencia o comentario a este proyecto, escribilo aqui.